La Pobla de Vallbona aprueba regular el precio del Comedor en la Escoleta Infantil


+ TURIA | Se ha fijado un precio fijo de 5,50 y una vez se licite el servicio el Ayuntamiento asumirá la diferencia
Este jueves se ha celebrado un Pleno Extraordinario en la Pobla de Vallbona, en el que se ha dado cuenta de la propuesta de modificación de la ordenanza fiscal que regula el precio que deben abonar las familias de los niños y niñas que hacen uso del servicio de comedor en la Escoleta Pública Municipal.

Tanto la secretaria del Ayuntamiento poblano como la interventora han elaborado unos informes que establecen que es posible modificar el precio del servicio de comedor en l’Escoleta Pública Municipal, siempre que se modifiquen algunos apartados de la actual ordenanza que regula este asunto. Tras la votación de ayer en la que todos los partidos políticos han votado a favor, se da un nuevo paso a favor de establecer un precio fijo de 5,50 euros por día (si se contrata de forma mensual) y de 6,50 para quienes lo soliciten de forma eventual (días sueltos, y no durante todo el mes).
El anterior precio por la prestación de este servicio era de 5,83 euros. Con esta modificación, el precio se rebajará a 5,50 (una vez se licite la prestación del comedor a una nueva empresa, ya en 2019). Corresponderá al Ayuntamiento hacerse cargo de la diferencia entre este precio y el que se estipule en la próxima licitación de este servicio. Del mismo modo, desde la concejalía de Educación se anuncia que se compensará a las familias por los cuatro meses de 2018 en los que se está prestando este servicio (a un precio de 7,05 euros). Esta compensación se abonará cuando finalice el presente curso escolar.
Llavata explica que se prevé que el trámite de esta modificación se prolongue durante unos 45 días, por lo que el cambio en el precio de este servicio no será inmediato, pero sí se aplicará a todo el curso: “Prevemos que ya en enero se pueda fijar en esos 5,50 euros la prestación de este servicio. En cualquier caso, la ciudadanía no debe impacientarse, porque tomaremos las medidas que sean oportunas para que la nueva tarifa se aplique a todos los meses, también los de 2018, con una compensación económica a cada familia”.
“Aunque no es una competencia municipal, sino autonómica, trabajamos por una Educación pública y de calidad, y por la conciliación familiar y laboral en nuestro municipio. La voluntad del actual equipo de gobierno ha sido en todo momento atender las reivindicaciones de la ciudadanía de la forma más rápida y eficaz posible, y ahora logramos una importante rebaja incluso respecto al precio que existía durante el pasado curso escolar”, concluye Llavata.

Comentarios


EN TITULARES