La mina de Riodeva echa el cierre definitivo


+ TURIA | Los últimos cuatro trabajadores fueron despedidos esta semana
Cierra definitivamente la mina de Riodeva. Los últimos 4 trabajadores fueron despedidos ayer y sólo quedan 2 empleados, en esta explotación de sílice y caolín, para hacer labores de carga del material extraído.

Tal como informa la Cadena Ser Teruel, el cierre de la mina de Riodeva ha tardado un año en materializarse pero al final se han cumplido las peores expectativas: ni se ha encontrado un nuevo cliente, como planteaba la propietaria Sibelco Minerales, ni han encontrado un comprador. 24 empleados directos, mayoritariamente vecinos de Riodeva, y más de 40 indirectos, residentes en municipios del Rincón de Ademúz, se quedan sin empleo lo que puede provocar un duro golpe para Riodeva que, según explicaba David García, portavoz de los trabajadores, "a finales de año tendrá una tasa de paro del 100%".
David García señalaba que "nos hemos sentido solos en la defensa de esta explotación. Solo el Ayuntamiento de Riodeva se ha preocupado por buscar soluciones, pero ninguna institución más se ha interesado por nuestro futuro", concluía.
Esta es la única empresa existente en la zona y, aun cuando los datos apuntan a que el sector no está en crisis y en otros lugares la extracción de estos materiales se mantiene al 100%, la mina de Riodeva cierra 60 años de historia.


Comentarios


EN TITULARES