jueves, 22 de noviembre de 2018

La gimnasta de Bétera Ivana Garrido logra un oro y una plata en el Campeonato de Europa de Fit Kid


+ TURIA | Ivana ha participado en dos modalidades, en la categoría "small" de Promesas quedó subcampeona y en la categoría "big" consiguió alzarse con la medalla de oro en la competición celebrada en Italia
Ivana Garrido Campos es una gimnasta de Bétera que con 10 años acaba de alzarse en Bibione (Italia) con el título de Campeona de Europa en la modalidad de Promesas en el Europeo de Fit Kid celebrado los días 10 y 11 de noviembre.

Después de ganar el Campeonato de España, Ivana ha participado junto con otras compañeras, en el Campeonato de Europa en el que han competido repartidos por categorías 164 deportistas de la Comunidad Valenciana que han destacado por su gran nivel técnico. Este ha sido el primer campeonato de Europa de Fit Kid como deporte reconocido y amparado bajo la Federación Española de Baile Deportivo.
Ivana ha participado en dos modalidades, en la categoría "small" de Promesas quedó subcampeona y en la categoría "big" consiguió alzarse con la medalla de oro
"Ha sido increíble para ella, está muy contenta con el resultado de la competición pero sobre todo con la experiencia que ha vivido acompañada por todas sus compañeras. Normalmente en España compiten unas contra las otras, pero en el Europeo han sido compañeras y amigas ", afirma su madre, Vanessa Campos.
Fit Kid es una modalidad de gimnasia llena de acrobacias, "Ivana lleva desde la guardería asistiendo a clases de gimnasia rítmica, estamos acostumbrados a verla por el aire todo el día haciendo volantines", explica su madre.
La gimnasta de Bétera estudia 5º Primaria y de momento compatibiliza perfectamente sus estudios con las 10 horas de entrenamiento que realiza en un gimnasio de Valencia cuatro días a la semana.
El próximo mes de diciembre podremos verla en el Palacio de Congresos de Valencia actuando en una exhibición benéfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario