La Generalitat adjudica siete viviendas públicas en Riba-roja de Túria a familias en situación de vulnerabilidad social


+ TURIA | La Generalitat ha invertido 300.663 euros en rehabilitación de viviendas y reparación de elementos comunes
La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), ha adjudicado esta semana 14 viviendas públicas en los municipios de Riba-roja del Túria y Novelda.

Con estas ya son 813 las viviendas que la Conselleria ha cedido en alquiler social a familias en situación de vulnerabilidad en distintos puntos de la Comunitat. En los últimos tres años, el actual Consell ha diversificado las políticas de vivienda para atender a los colectivos más necesitados, que se han convertido en una de sus grandes prioridades.
Esta semana se asignaban siete viviendas públicas en Riba-roja del Túria y con ellas ya son 15 los pisos entregados en el municipio en la legislatura, uno de ellos a una víctima de violencia de género y otro a un afectado por una ejecución hipotecaria.
Para poner a disposición estas viviendas, la Conselleria ha tenido que realizar labores de mantenimiento y reparación de desperfectos con el objeto de ofrecerlas en condiciones dignas de habitabilidad. Solo en Riba-roja del Túria la Generalitat ha invertido 300.663 euros en rehabilitación de viviendas y reparación de elementos comunes.
Además, también ha puesto en marcha en el grupo de viviendas que gestiona en Riba-roja del Túria un Plan de Intervención Integral Sostenible, en coordinación de los servicios sociales municipales. El plan incluye reuniones informativas con los vecinos para explicar las medidas del Consell para facilitar el pago de sus rentas.
Por otra parte, en Novelda también se han adjudicado siete viviendas sociales. Destacar que algunas de ellas habían sido ocupadas ilegalmente. Tras recuperar su propiedad y ejecutar los trabajos de reparación necesarios en cada caso, se han asignado a las familias del municipio que urgían una vivienda pública y que cumplían con los requisitos para acceder a las mismas.
En el caso de Novelda, la Conselleria ha invertido desde julio de 2015 un total de 209.960 euros en actuaciones de reparación de viviendas y elementos comunes de los edificios.

Comentarios


EN TITULARES