‘Hilando Vidas’ presentará su proyecto en Benagéber


+ TURIA | El objetivo de la Asociación de Mujeres de Alcublas es cubrir las Torres de Serrano en el año 2020 y para ello quieren impulsar el trabajo conjunto de todas las mujeres serranas
La Asociación de Mujeres de Alcublas presentará este sábado, 10 de noviembre, su proyecto ‘Hilando Vidas’ en la localidad de Benagéber. El Centro Social del municipio del Alto Turia acogerá a partir de las doce de la mañana la presentación de esta iniciativa de unión y dinamización comarcal que desde el municipio alcublano pone voz y una visión particular del importante papel de la mujer rural en la sociedad.

Las mujeres alcublanas plantean un reto, el de crear grupos de trabajo en cada pueblo para cubrir de arte las Torres de Serranos el 8 de marzo de 2020, con el objetivo de dar visibilidad a las mujeres serranas, “cubrirlas con Sororidad”, con miles de panales de colores tejidos por miles de manos de mujeres serranas que quieren ser visibles.
“Estas emociones las compartimos todas las mujeres del mundo, independientemente de los condicionantes culturales y sociales”
“Se trata -aseguran desde la organización- de un proyecto transversal que pretende dar voz a todas las mujeres, homenajear a las que ya no están, resaltar la mirada y la fuerza creadora de las mujeres, su capacidad de mantener, de transmitir, de hilar vidas”.
También hablan de arte reivindicativo, colaborativo, social, medioambiental, un arte “que quiere extenderse por toda la comarca” y cuya experiencia fue presentada el pasado día 21 de septiembre en el mismo pueblo de Alcublas.

Comentarios


EN TITULARES