Gestalgar busca ideas para caminar hacia el desarrollo sostenible

+ TURIA | El Ayuntamienot concederá 1.500 euros a la mejor tesis doctoral, tesina, trabajos de fin de posgrado o máster que tenga como objeto el desarrollo económico y social del municipio
Gestalgar quiere mirar al futuro de manera diferente. Los medios económicos de estas localidades de interior suelen ser muy limitados, pero no la iniciativa. Así, por segundo año consecutivo ha convocado un concurso de ideas para dar un nuevo impulso a esta localidad.

Tal como informa el diario La Razón, el Ayuntamiento ha convocado la segunda edición del premio «Gestalgar Proyecta» en la que concederá 1.500 euros a la mejor tesis doctoral, tesina, trabajos de fin de posgrado o máster que tenga como objeto el desarrollo económico y social del municipio.
De esta manera se quiere potenciar la realización de investigaciones, estudios y análisis que, con una perspectiva socioeconómica rural, profundicen en las oportunidades que tiene Gestalgar.
Las bases, hechas públicas por el Ayuntamiento, valorarán cualquier idea, método o protocolo que ayude a avanzar en el mundo de la economía sostenible del municipio.
La mejora del medio urbano y natural, la ampliación y mejora de los espacios de uso público, el aumento, la diversificación y mejora de la oferta empresarial, la puesta en valor de los recursos turísticos existentes, la creación de nuevos productos… incluso programas de sensibilización que impliquen a la población. Gestalgar no cierra la puerta a nada.
Los destinatarios son aquellos alumnos matriculados en cualquier universidad de la Comunitat Valenciana que acrediten tener aprobado el trabajo fin de grao o el de fin de máster en el curso académico 2018-2019.
El proyecto escogido recibirá 1.500 euros. Mil serán para el alumno y 500 para su tutor académico. Deben presentarse antes del 30 de junio de 2019.
Con esta segunda edición, el Ayuntamiento insiste en su apuesta por la colaboración público- privada remarcando la necesidad de aumentar la cooperación entre las diferentes Administraciones y así abrir la puerta a nuevas oportunidades para Gestalgar.

Comentarios


EN TITULARES