Formación en turismo para desempleados en el Alto Turia


+ TURIA | Del 26 al 30 de noviembre en la sede de la Mancomunidad en Tuéjar se imparte el curso “Guía de turismo familiar, de naturaleza y deportivo” 
Del 26 al 30 de noviembre en la sede de la Mancomunidad del Alto Turia se imparte el curso “Guía de turismo familiar, de naturaleza y deportivo” para personas en situación de desempleo o trabajadores en activo en hostelería y restauración demandantes de una mejora de empleo, que podrán ocupar hasta un máximo del 10% del total de las plazas ofertadas.

Desde el Plan de Competitividad Turística se promueve la iniciativa con el objetivo de explotar los recursos turísticos del Alto Turia a través de la profesionalización del sector.
Según el presidente de la Mancomunidad del Alto Turia, Ramiro Rivera, “esta formación atiende a la petición de los empresarios de la zona, quienes reclaman perfiles profesionales con una mayor especialización en turismo”. Se ha decidido impartir el curso “a través del CdT por su prestigio y su relación con Turisme Comunitat Valenciana. Si hay gente formada en el territorio, será más fácil generar empleo relacionado con el turismo”, explica Rivera. “La idea es seguir apostando por la formación porque al final es un objetivo común para todos. Para los trabajadores, las empresas, los municipios y la mancomunidad”, concluye.
Durante el curso, los asistentes podrán conocer el entorno natural que compone La Serranía, estar al tanto de los requisitos necesarios para acreditarse como guía turístico, crear y desarrollar un proyecto de un itinerario turístico propio del municipio, ser capaces de ofrecer un servicio de calidad al turista y saber elaborar una propuesta turística. Además, trabajarán en la planificación y elaboración de rutas, autoguías y material bibliográfico.
El contenido de esta formación estará dividido en dos bloques de conocimiento. El Bloque I englobará los temas relacionados con la legislación de la actividad turística. En el Bloque II se tratarán los temas relacionados con la comunicación, creación de trípticos y diseño de rutas.

La formación consta de veinte horas de duración impartidas de lunes a jueves de 16:00 a 20:00 horas y los viernes de 9:30 a 13:30 horas. Para inscribirse en el curso es necesario cumplimentar la ficha y adjuntar el DNI y la tarjeta de demanda de empleo (DARDE) a través de la aplicación de los Centros de Turismo de la Comunitat Valenciana. Para obtener más información llamar al teléfono 96 120 70 10, acceder al sitio web del curso o escribir a cdt_valencia@gva.es.

Comentarios


EN TITULARES