“Es un orgullo contar con servidores públicos tan ejemplares como él, que llegan incluso a arriesgar su vida por defender a sus vecinos”


+ TURIA | El policía local de Llíria José Navarro recibe la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo | El alcalde Manolo Civera felicita al agente por esta condecoración que reconoce su valiente acción
El agente de la Policía Local de Llíria, José Navarro, ha recibido hoy la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo de manos de la consellera de Justicia, Administraciones Públicas, Reformas Democráticas y Libertades, Gabriela Bravo, en un acto celebrado en el monasterio de Santa María del Puig.

En esta ceremonia, la Generalitat ha concedido un total de 531 distinciones de distintas categorías a agentes y unidades de las policías locales de la Comunitat Valenciana. José Navarro ha estado acompañado en la entrega de estos reconocimientos por el quinto teniente de alcalde, Francesc Fombuena, y el intendente de la Policía Local de Llíria, José Francés.
El agente edetano ha sido uno de los cuatro que recibido la máxima condecoración, la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo, que supone el reconocimiento de la Generalitat al valor y abnegación excepcional en actuaciones que van más allá del estricto cumplimiento del deber. En el caso de José Navarro fue por perseguir y detener a un individuo que le disparó e hirió.
El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha felicitado, en nombre del ayuntamiento y de toda la ciudad, al agente “por este galardón que distingue su meritoria y valiente acción, hecho por el cual tenemos que manifestarle nuestro más sincero agradecimiento. Además, supone un orgullo contar con servidores públicos tan ejemplares como él, que llegan incluso a arriesgar su vida en el ejercicio de sus funciones por defender a sus vecinos”. 
Al mismo tiempo, ha hecho extensiva esta felicitación a todo el cuerpo de la Policía Local de Llíria “por su profesionalidad y trabajo diario por el bienestar y la seguridad de toda la ciudadanía”.


Comentarios


EN TITULARES