En marcha la campaña para evitar los robos en el campo ante el inicio de la temporada citrícola


+ TURIA | La Policía Local intensifica la vigilancia en los campos del término municipal
Coincidiendo con el inicio de la campaña de recolección de la naranja el Ayuntamiento de Benaguasil ha lanzado una campaña de vigilancia y prevención de robos en el campo. Dicha actuación fue acordada en el último Consejo Agrario celebrado para tratar de evitar los robos y reforzar la vigilancia en el campo.

Junto a la difusión de la campaña a través de cartelería, redes sociales, etc, otras medidas que se adoptaron en el Consejo fueron la intensificación de la vigilancia policial para evitar las sustracciones en el campo y también el intento de venta de este producto sustraído, así como la necesidad de concienciar a los vecinos para que ante cualquier sospecha de que se está cometiendo un delito en los campos de cítricos se comunique al 062 de la Guardia Civil o al 092 de la Policía Local.
En la misma línea y para intentar garantizar el conocimiento de la procedencia de las naranjas se solicitará el DATA (Documento de Acompañamiento y Trazabilidad Agrícola), un documento que informa sobre la parcela de procedencia de la fruta, el nombre del propietario, la variedad recogida y cuál es su destino.
Otra de las medidas de seguridad en el campo es la colocación de cadenas en los caminos rurales que no tienen salida y que dan acceso a los terrenos agrícolas para que éstos puedan cerrarse si así lo solicitan los propietarios de los campos.
Desde la concejalía de Agricultura Jose Manuel ha hecho hincapié en la importancia de realizar este tipo de medidas que redundan en un beneficio para los agricultores y en una mayor seguridad. Asimismo Jose Manuel ha pedido la colaboración ciudadana para que “cuando se vea en el campo a personas que no se consideran habituales, o bien transportando o intentando vender el producto que se comunique inmediatamente a los teléfonos habilitados”.



Comentarios


EN TITULARES