Emergencias finaliza el confinamiento en el Polígono de Cheste tras el accidente química en una de las empresas


+ TURIA | La empresa afectada por la fuga está realizando la limpieza del recinto | No hay constancia de daños personales
FOTOGRAFÍA : DIARIO LEVANTE
Emergencias de la Generalitat ha dado por finalizado el confinamiento de las naves colindantes a la empresa química del polígono industrial de Cheste, donde a primera hora de este viernes se ha producido un accidente químico, al reducirse el riesgo químico y cesar la emisión de gases.

Fuentes de Emergencias han informado de que ha sido reabierta la circulación en el polígono industrial Castilla de Cheste y la empresa afectada por la fuga está realizando la limpieza del recinto.
Además, se ha desconvocado el Puesto de Mando Avanzado (PMA), aunque en el lugar ha quedado una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, según las fuentes.
El accidente químico en la empresa Industrias Químicas del Vallés del Polígono Castilla de Cheste ha provocado a primera hora de hoy la emanación de gases que podrían suponer un riesgo tóxico, por lo que han sido aisladas y confinadas las empresas colindantes y de una nave de la propia industria por si hubiera alguna persona afectada.
Según las fuentes, sobre las 6.55 horas la Policía Local del municipio les ha alertado de que de las instalaciones de la empresa, que alberga productos químicos, emanaban gases que podrían ser tóxicos.
De inmediato se ha activado el Plan de Emergencias Exterior de la Empresa y un técnico de la Generalitat se ha desplazado hasta el Puesto de Mando Avanzado (PMA) constituido en las instalaciones del IVASPE, situadas en este municipio valenciano.
Las fuentes han indicado que de no se tiene constancia de que se hayan producido daños personales. | LEVANTE-EMV |

Comentarios


EN TITULARES