El temporal deja tras de sí una naturaleza exuberante en la provincia


+ TURIA | Las lluvias han beneficiado a muchos de los parajes naturales de la región
Las lluvias de los últimos días no solo han dejado desastres a lo largo y ancho de la provincia. A la ya informada subida de los embalses en toda la Comunitat, hay que añadir los beneficios que las precipitaciones han aportado a los hábitats naturales. 

Así, por ejemplo, en el Parque Natural de la Puebla de San Miguel, en el Rincón de Ademuz, el temporal ha ayudado a llenar puntos de agua como el de las Blancas, donde la reproducción del sapo partero encuentra su hábitat ideal.
También, tal como informan desde la Red de Parques Naturales de la Comunitat Valenciana, se pueden visitar lugares espectaculares estos días, como la cascada de los Tajos, que pocas veces puede ser visitada con tanto caudal.
Jornada en el Ecoparque de Ademuz
Tras la cancelación por motivos meteorológicos el pasado fin de semana, con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, el Ayuntamiento de Ademuz junto con el Parque Natural de la Puebla de San Miguel organiza una nueva visita guiada para conocer las instalaciones del Ecoparque de Ademuz.
Los interesados podrán descubrir de la mano de los técnicos su funcionamiento, aprender a reciclar y prevenir la generación de residuos y además los más pequeños podrán disfrutar en los talleres ambientales preparados por la organización.
La cita será a partir de las 10:30 y durante toda la mañana en las instalaciones del ecoparque, polígono Los Planos. Habrá regalos para las familias participantes.

Comentarios


EN TITULARES