El embalse de Benagéber supera la barrera del 40%

+ TURIA | El pantano del Alto Turia continúa embalsando con una subida de casi el 3% en los últimos días
Buenas noticias para la cuenca hidrológico del Turia, que gracias a las lluvias de las últimas semanas comienza a recuperarse, aunque lentamente, de la escasez hídrica que sufre la zona. 

Así, el embalse más importante y representativo del Turia, el de Benagéber, ha superado esta semana la barrera del 40% de su capacidad, con una subida en los últimos días de cerca del 3%, situándose ya 13 puntos por encima de los datos registrados en la misma semana del año 2017 y cerca de la media de la última década, situada en el 45%.
Subida a nivel nacional
A nivel nacional la reserva hidráulica ha ganado esta semana 576 hectómetros cúbicos, el 1,0 por ciento del total, gracias a las precipitaciones abundantes, de modo que en la actualidad los embalses se encuentran al 53,3 por ciento de su capacidad total, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica, que apunta que en total albergan 29.883 hectómetros cúbicos.
Esta semana las precipitaciones han afectado considerablemente a toda la Península y la máxima se ha producido en Santiago de Compostela con 155,9 litros por metro cuadrado (l/m*).
Los embalses suben esta semana hasta el 53,3% gracias a las abundantes lluvias
Por ámbitos, la reserva se encuentra al 71,2 por ciento en Cantábrico oriental; al 70,1 por ciento en Cantábrico occidental; al 48,4 por ciento en Miño-Sil; al 66,1 por ciento, en Galicia costa; al 76,2 por ciento, las cuencas internas del País Vasco; al 51,4 por ciento, el Duero; al 49,4 por ciento, el Tajo.
Los embalses suben esta semana hasta el 53,3% gracias a las abundantes lluvias
Además, Guadiana está al 52,8 por ciento; Tinto, Odiel y Piedras al 73,8 por ciento; Guadalete-Barbate, al 64,2 por ciento; Guadalquivir, al 51,8 por ciento; la Cuenca Mediterránea Andaluza, al 62,4 por ciento; Segura, al 20,7 por ciento; Júcar, al 30,9 por ciento; Ebro, al 69,3 por ciento y las cuencas internas de Cataluña, al 90,7 por ciento.
Los datos señalan que en la actualidad los embalses tienen un 

Comentarios


EN TITULARES