El Consorcio Provincial de Bomberos de València convoca el II Concurso de Dibujo Infantil ‘Así son los bomberos’


+ TURIA | El galardón tiene como objetivo mejorar el conocimiento de los escolares valencianos sobre el trabajo diario que realiza el cuerpo
El Consorcio Provincial de Bomberos de València (CPBV) ha convocado la segunda edición del Concurso de Dibujo Infantil ‘Así son los bomberos’. El galardón tiene como objetivo mejorar el conocimiento de los escolares valencianos sobre el trabajo diario que realiza el cuerpo y los equipos y vehículos que se utilizan en los servicios.

En esta segunda edición pueden participar niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, que cursan actualmente Educación Infantil o Primaria en toda la provincia de Valencia. Bajo el título ‘Así son los bomberos’, los pequeños artistas tienen que dibujar como ven a los bomberos del Consorcio y mostrar la tarea que ejercen.
“Esta iniciativa arrancó el curso pasado con una gran acogida puesto que participaron más de 1.000 niños y niñas de toda la provincia de Valencia por el que esperamos que en la segunda edición aumentan los participantes”, apunta el presidente del Consorcio, Josep Bort.
“Esta es una profesión que siempre ha sido un referente para los más pequeños y pensamos que es importante que continúo siéndolo. Con iniciativas como estas tratamos de acercarnos a ellos”, explica Bort.
El II Concurso de Dibujo Infantil del CPBV establece cuatro categorías. El jurado estará formado por miembros del Consorcio y expertos en la materia. Para seleccionar las piezas ganadoras, los cinco miembros del jurado valorarán la calidad del dibujo pero también la originalidad, siempre teniendo presente la edad de los artistas. También se tendrá muy cuento que el dibujo no haya sido hecho con la ayuda de un adulto, es decir, que sea totalmente elaborado por el niño o niña.
En cuanto a la técnica, se puede emplear lápiz, ceras, rotuladores o acuarela.
El jurado elegirá 10 finalistas de cada categoría, que recibirán el correspondiente diploma y material del Consorcio. A los tres primeros de cada categorías se los hará entrega, además, de una réplica de un casco de intervención de nuestros bomberos.
Los dibujos se recogerán hasta las 14 horas del 30 de noviembre de 2018 en cualquier de nuestros parques de zona o en las Oficinas Centrales.
Los galardones se entregarán en un acto del que se avisará con suficiente antelación. Las bases del concurso se subirán a la web del Consorcio.

Comentarios


EN TITULARES