El Clarín de Llíria celebra el 30 aniversario de la victoria en el CIBM de 1988


+ TURIA | El concierto de Santa Cecilia se celebra el sábado 24 de noviembre, a las 20 horas
En 1988 la Banda Primitiva de Llíria se alzó con el primer premio y la mención de honor en el Certamen Internacional de Bandas de Música (CIBM) de Valencia. 30 años después, el Clarín recuerda esta victoria, bajo la batuta de Miguel Hernández Guirado, en el concierto de Santa Cecilia 2018, que se celebra este sábado, 24 de noviembre, a las 20 horas.

Con motivo de esta celebración, la Banda Primitiva – dirigida por su director titular Javier Enguídanos Morató -  interpretará el mismo programa con el que conquistó el CIBM en 1988, bajo la atenta mirada de Bernardo Adam Ferrero, compositor de la obra obligada del certamen del 88. El programa está conformado por las siguientes obras: La Primitiva (pasodoble) de Jeff Penders, Homenaje a Sorolla (obra obligada) de Bernardo Adam Ferrero y Jaque Mate (obra libre) de Arthur Bliss
Aprovechando esta efeméride, la sociedad entregará una insignia de oro de la sociedad a los familiares del maestro Hernández Guirado, en recuerdo de su figura, ya que se trata del último director del Clarín que ha conquistado, en dos ocasiones, el Certamen de la Feria de Julio.
Antes del concierto, se producirá la entrada de los nuevos integrantes de la Banda Primitiva. Un total de 21 músicos entrarán a formar parte de la agrupación:
Carlos Lozano Ivars, bombardino. Nerea Lechuga Martínez, clarinete. Ainhoa Martínez Iriarte, clarinete. Juan Miguel Barona Adame, fagot.  Manu Sánchez Paulino, percusión.  Álvaro Madrid Cabo, percusión. Héctor Boix Tarín, saxofón.  Helga Vidal Máñez, saxofón.  Nadia Vidal Máñez, saxofón. Adrián Ortiz Torresano, trombón. Roc Riu Canela, trombón. Iván Llosá Asensi, trompa. Nacho Manuel Valero, trompeta. Cristina Cerezo Navarro, violoncelo. Lucía González Haba, violoncelo. Lydia Escriche Martínez, violoncelo. Paula Ortiz Torresano, violoncelo. Carla Igea Vidal, viloncelo.

Comentarios


EN TITULARES