jueves, 1 de noviembre de 2018

El Ayuntamiento de Riba-roja y la Asociación de Jubilados y Pensionistas renuevan su convenio de colaboración anual


+ TURIA | A través de esta ayuda el consistorio pretende ayudar a dinamizar esta entidad que cuenta con 1.300 socios
El alcalde de Riba-roja, Robert Raga y el presidente de la UDP de Riba-roja, José María Salas han suscrito este miércoles un convenio de colaboración que posibilitará a la asociación de Jubilados y Pensionistas realizar una serie de actividades culturales y de ocio a lo largo de todo el año. 

En el acto de la firma han estado presentes el concejal de Inclusión y Derechos Sociales, Rafa Gómez y miembros de la directiva de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP)
En virtud de este acuerdo, por el que percibirán 16.500 euros, desarrollarán además programas y proyectos de voluntariado, así como toda serie de actividades y acciones destinadas a nuestros mayores.
Actualmente, la Asociación cuenta con un total de 1300 socios encargados de dinamizar esta área de población, colaborando en la vida social y cultural del municipio y mejorando en lo posible el bienestar de nuestros mayores. De acuerdo a la demanda existente, la UDP de Riba-roja de Túria organiza anualmente talleres y actividades de carácter lúdico-formativas para los jubilados y pensionistas del municipio.
Entre las actividades que se llevan a cabo dentro la Asociación destacan los talleres de bolillos, juegos de mesa, servicio de control arterial a cargo de un Ayudante Técnico Sanitario (ATS), servicio de peluquería y podólogo, así como un programa de gimnasia saludable con 40 participantes cada uno. Además, nuestros jubilados y pensionistas también pueden formar parte de los distintos grupos de teatro, baile, coral y el grupo voluntariado: un programa de mayores para mayores donde 18 voluntarios prestan, de manera desinteresada, labor de acompañamiento a personas mayores con alta dependencia.
Hasta la fecha, el Ayuntamiento ha puesto en marcha diversas excursiones de carácter cultural, conferencias en materia de sanidad, feria de asociaciones, dos visitas a los programas “El Máti À Punt” y “Atrapa’m si pots” emitidos en la nueva televisión valenciana, invitación a la jornada “Más que abuelos” donde se realizó una exhibición a cargo del grupo de baile y otros grupos de la Comarca Camp de Túria, la celebración del “Día de la persona mayor” que contó aproximadamente con 350 personas mayores y la celebración de la Semana Cultural, entre muchas más actividades.
El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria se compromete, así, a conseguir una mayor participación social de nuestro colectivo y la consecución de importantes metas para todos nuestros jubilados y pensionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario