El Ayuntamiento de Llíria y la UIMP buscan proyectar internacionalmente la música española


+ TURIA | La orquesta de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo realiza un concierto este sábado a la localidad edetana como un primer paso para esta iniciativa
El Ayuntamiento de Llíria y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), con la participación también del Instituto Cervantes, inician un proyecto de colaboración que pretende proyectar la música española y valenciana en el ámbito internacional, para dar a conocer la riqueza y el potencial de este arte del que Llíria es uno de sus principales referentes.

Según el concejal de Música, Pedro Vicente, con esta iniciativa “Llíria liderará, una vez más, la difusión de la música y la cultura valencianas. Además, nuestra ciudad se beneficiará de una oportunidad irrepetible para dar a conocer su atractivo musical, turístico y patrimonial y, también, la importancia de nuestras sociedades musicales".
Una de las primeras acciones que se quieren poner en marcha será un programa de formación musical, que dará la oportunidad a músicos universitarios de Llíria de completar su formación musical en universidades de los Estados Unidos y en conservatorios y escuelas superiores de música de toda Europa.
“La historia musical de nuestra ciudad no se puede entender sin las sociedades musicales, ni tampoco sin sus músicos y, por eso, queremos apostar por la formación de los músicos del futuro. Este programa de becas universitarias les permitirá formarse en los mejores centros superiores de música de todo el mundo, con los intérpretes y profesionales de mayor prestigio”.
Como no podía ser de otro modo, la música marcará el inicio de la colaboración entre ambas entidades, con el concierto que la Orquesta de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo ofrecerá el próximo sábado 10 de noviembre a las 19.00 horas en el Conservatorio de Música de Llíria.

Comentarios


EN TITULARES