El Ayuntamiento de Bétera instala tres nuevos desfibriladores en puntos estratégicos del municipio


+ TURIA | Los nuevos desfibriladores han sido instalados en la Piscina Cubierta Municipal, el Hogar del Jubilado y el Ayuntamiento de Bétera, situado en la calle Gascón Sirera
El municipio de Bétera ha instalado tres nuevos desfibriladores con el objetivo de aumentar los espacios cardioprotegidos en los puntos más concurridos y sensibles de la localidad.
Los nuevos desfibriladores han sido instalados en la Piscina Cubierta Municipal, el Hogar del Jubilado y el Ayuntamiento de Bétera, situado en la calle Gascón Sirera.
"Se han elegido aquellos puntos que creemos son más vulnerables como lo es una instalación deportiva como la piscina cubierta, el hogar del jubilado y el edificio municipal de Gascón Sirera por ser el más céntrico y concurrido de todos, pero el objetivo es adquirir tres más en que para cubrir todas las necesidades del municipio ", ha explicado la alcaldesa de Bétera y concejala de Sanidad, Cristina Alemany.

Los desfibriladores han sido adquiridos a la empresa Yo Te Salvo Health Solutions por un coste de 7.623 euros y además también se ha comprado un nuevo resucitador para la piscina descubierta del Polideportivo Municipal.
"La muerte súbita es un problema de salud pública que puede afectar a cualquier persona, por eso creemos que es necesario tomar medidas de prevención como la instalación de espacios cardioprotegidos. Los desfibriladores, junto con la formación del personal, pueden salvar la vida de un vecino o vecina en cualquier momento ", explica la alcaldesa de Bétera.

Comentarios


EN TITULARES