El Ayuntamiento de Bétera ampliará el servicio de recogida de basura en todas las urbanizaciones del municipio


+ TURIA | Con esta nueva medida el consistorio pondrá solución a los problemas de desbordes de los contenedores que se producen justo el día posterior a cuando no hay servicio
El pleno del Ayuntamiento de Bétera aprobó ayer por unanimidad de todos los grupos políticos ampliar la recogida de la basura en las urbanizaciones, pasando de seis a siete días a la semana. Con esta nueva medida el consistorio pondrá solución a los problemas de desbordes de los contenedores que se producen justo el día posterior a cuando no hay servicio.

Tal y como se explicó durante el debate de esta moción, fue en 2013 durante el gobierno del Partido Popular sacó a licitación el actual contrato en el que se determinaba que la basura solo se recogería 6 días a la semana. Por aquel entonces los partidos que se encontraban en la oposición (Compromís y PSOE) votaron en contra, pero los populares lograron sacar adelante este contrato gracias a los votos a favor de Mas Camarena. Esta misma formación es la que ahora ha presentado esta moción de ampliación que han respaldado todos los grupos políticos.
El concejal de Medio Ambiente, Joano Baudes (Compromís), comenzó su intervención en el debate explicando desconocer los motivos por los que en ese momento se hizo así “yo no estaba pero igual el concejal de Mas Camarena, Salvador Beltrán, nos lo puede explicar” y calificó la moción de electoralista “¿quién hizo la discriminación?, la hizo usted, reconózcalo. Ahora será nuestro gobierno el que dé solución”. 
El concejal de Asamblea Bétera Ciudadana, Augusto Sevilla, votó a favor pero lamentó que en su momento Mas Camarena votase a favor de esta discriminación, “cuando gobernaron con el PP no hicieron nada, pero ahora somos nosotros quienes tenemos que solucionarlo rápidamente. Nuestro voto será a favor siempre que sea para mejorar la vida de los vecinos vivan donde vivan”.
“Vamos a votar a favor para deshacer el entuerto de aquello que votaron juntos PP y Mas Camarena”, explicó el concejal del PSOE, Fernando Cantarino, pero solicitó al partido de las urbanizaciones que reconociese su error, “en aquel momento nos pareció una barbaridad por ello votamos en contra. Ahora presenta esta moción por puro electoralismo sin entonar al mea culpa”.
El edil de Mas Camarena-CUBE, Salvador Beltrán, insistió en la necesidad de que el servicio en las urbanizaciones se equipare al del centro del pueblo, “los días de fiesta hay el doble de volumen, los contenedores se desbordan y los gatos, perros y roedores agujerean y vacían las bolsas creando una imagen tercermundista”. 
Por su parte el PP no explicó los motivos por los cuales se aprobó así en su día pero votaron a favor de la moción, "el PP no les va a dejar solos, sabemos que los vecinos de las urbanizaciones se siente abandonados y vamos a trabajar para que eso cambie", explicó Manuel Pérez, concejal del PP.
El concejal de Medio Ambiente ha anunciado que en los próximos meses se sacará a licitación un nuevo contrato para ampliar la recogida en todas aquellas partes del municipio donde todavía no pasa el camión de la basura cada día. Serán los técnicos quienes determinen cómo debe realizarse esta recogida en puntos como la urbanización Mas Camarena en la que la recogida es especial ya que los contenedores están situados dentro de los sectores. El nuevo servicio estará en funcionamiento antes de que termine la legislatura.

Comentarios


EN TITULARES