Educación anuncia que las obras del colegio de Nàquera acabarán en enero


+ TURIA | La nueva construcción pondrá fin a más de una década de barracones en el CEIP Emilio Lluch
Los profesores, alumnos y el AMPA del CEIP Emilio Lluch de Nàquera por fin ven la luz. Desde el año 2006, los alumnos de Infantil y Primaria de este centro escolar se han visto obligados a recibir sus clases en aulas prefabricadas, los llamados popularmente como «barracones».

Tal como informa el diario Levante-EMV, tras años de reclamaciones y, después, retrasos en las obras, la Dirección Territorial de Educación le ha anunciado tanto al ayuntamiento como a las madres y los padres de los alumnos que los trabajos de construcción del nuevo centro estarán finalizados dentro de dos meses, en enero del próximo año 2019.
Durante estos doce años, más de diez generaciones de pequeños y pequeñas naqueranas han tenido que estudiar en estos barracones con sus consiguientes molestias: aulas inundadas cuando había fuertes lluvias, temperaturas muy altas a principios y finales de curso –cuando más próximo está el verano–, el frío de invierno... que en ocasiones obligaban incluso a suspender las clases.
El primer paso para poner fin a este despropósito lo dio –tras años de silencio del Consell de Francesc Camps– la ejecutiva del también popular Alberto Fabra. Éste ya incluyó al centro escolar de Nàquera durante su mandato (2011-2015) en un plan especial para que fuera remodelado y así poner fin a la era de los barracones en el CEIP Emilio Lluch. De hecho, las obras fueron licitadas antes de las elecciones de mayo, pero con el cambio de gobierno tras los comicios quedaron patentes las reticencias de la nueva Conselleria de Eduación ante la gestión heredada. | LEER NOTICIA COMPLETA |

Comentarios


EN TITULARES