Divalterra y la UV analizan el impacto de las políticas de promoción económica en la Serranía y el Rincón de Ademuz


+ TURIA | Técnicos de ambas entidades se reunieron la pasada semana con los AEDLs de ambas comarcas
Investigadores del Grup de Recerca i Investigació en Desenvolupament Territorial (GRIDET) de la Universitat de València y técnicos de la empresa pública de la Diputació de València, Divalterra, en el marco de un convenio de colaboración entre las dos entidades, están analizando los recursos económicos y personales de las Agencias de Desarrollo Local (ADL) de la provincia.

Un trabajo que llevó a técnicos de ambas entidades a entrevistarse el pasado 13 de noviembre con los Agentes de Empleo y Desarrollo Local de las comarcas de la Serranía y el Rincón de Ademuz y sus respectivas mancomunidades.
El objetivo de este estudio es poner en contacto a estos servicios con los recursos naturales, turísticos y culturales del territorio, los diversos actores implicados en el desarrollo socioeconómico (empresas, asociaciones, instituciones....) y las dinámicas de colaboración y participación para la mejora de las zonas objeto de estudio.
Así, después de la elaboración de un marco teórico inicial, el equipo de trabajo ha iniciado una serie de contactos con las ADL del territorio para validar el modelo de recogida de datos, incorporar las sugerencias y mejoras propuestas y avanzar en la definición de una matriz teórica que permita crear una herramienta de evaluación aplicable a varios territorios.
El trabajo con las ADL de la provincia forma parte de la línea de actuación de Divalterra dentro de la red provincial de ADL que coordina la firma de la Diputación para apoyar a las entidades locales en proyectos relacionados con el desarrollo local.

Comentarios


EN TITULARES