Divalterra y el Consorcio de Bomberos estrenan en Cheste el nuevo sistema informático de respuesta a emergencias


+ TURIA | La nueva herramienta se puso a prueba en la fuga de gas producida en un polígono adyacente
Este fin de semana el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha estrenado en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste un sistema pionero de gestión de emergencias desarrollado por Divalterra y el Consorcio con el fin de prevenir y dar una respuesta más ágil a incidentes de seguridad.

Después de las pruebas pertinentes, técnicos de Divalterra van formar al personal de seguridad del circuito y a los efectivos de la Guardia Civil, que tuvieron acceso a esta herramienta informática destinada asegurar una máxima coordinación entre todas las partes .
La nueva herramienta GIS fue utilizada con éxito en el dispositivo establecido para hacer frente al incidente producido en una empresa química del polígono Castilla de Cheste con el riesgo de emisión de gases.
El servidor se aplicó para determinar el riesgo, movilizar recursos y proceder al confinamiento de trabajadores de empresas colindantes. Hasta el lugar se desplazaron bomberos del Consorcio Provincial, Guardia Civil y Consejería de Sanidad.
En la imagen, personal técnico del servicio de Información Territorial de Divalterra junto con el oficial jefe de Prevención del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, Jorge Sánchez.

Comentarios


EN TITULARES