viernes, 2 de noviembre de 2018

Detienen en la Pobla de Vallbona a un narco buscado por autoridades italianas


+ TURIA | Los hechos por los que se perseguía al fugado se remontan al periodo comprendido entre los años 2009 y 2016 y podrían suponerle una pena de 30 años
La Policía Nacional ha detenido en La Pobla de Vallbona  a un supuesto narcotraficante reclamado por las autoridades italianas en una operación que ha sido coordinada a través de la Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos (ENFAST, por sus siglas en inglés).

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado, el arresto tuvo lugar tras un dispositivo de vigilancia que culminó con el asalto a su vivienda por parte del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES).
La investigación tuvo su origen a finales del mes de octubre, cuando un inspector de la Policía Nacional en prácticas que estaba fuera de servicio observó los movimientos de un varón en una urbanización de La Pobla de Vallbona que llamaron su atención.
Los datos aportados por el policía se cruzaron con los recibidos de Italia mediante la red ENFAST en el Grupo de Localización de Fugitivos, ya que se tenía conocimiento de que un fugitivo de la justicia italiana podría encontrarse en dicha población.
Cuando los investigadores confirmaron la identidad del reclamado se estableció un dispositivo de vigilancia ininterrumpido sobre su domicilio, que culminó con su arresto.
Los hechos por los que se perseguía al fugado se remontan al periodo comprendido entre los años 2009 y 2016 cuando, en cooperación con otras personas en Italia, se dedicaba a tráfico ilícito de estupefacientes, de modo que sobre él pesan acusaciones que podrían derivar en una pena de hasta 30 años de prisión. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario