De los hornos de Titaguas… al fin del mundo


+ TURIA | La fábrica de dulces artesanos Monte Turia abre nuevos mercados para los productos serranos | Ha empezado a vender en ALDI, Reino Unido y en enero llegará al mercado de Israel
Los Dulces de Titaguas, bajo la marca Monte Turia, ya se pueden comprar en los supermercados ALDI del Reino Unido. Un total de 6 referencias han sido las primeras en venderse en el gigante alemán de la distribución y hay firmado un acuerdo comercial para seguir vendiendo en la firma.  

Pastelería Industrial Monte Turia, S.A es una empresa que ubicada en Titaguas, interior de la provincia  de Valencia, desde donde lleva sus productos  a todos los mercados a nivel nacional, ya sea gran superficie, como en Consum, Eroski o Dia, o europeo, vendiendo en Francia, Italia, Portugal, Marruecos o Suecia. Desde noviembre se ha afianzado en el mercado inglés y a partir de enero los dulces de Titaguas llegarán hasta Israel. Mientras la empresa, que posee el certificado de calidad IFS Foods, reconocido a nivel internacional, se está preparando, con un nuevo catálogo digital, una nueva web y tiendas on line, entre otras herramientas, para posicionarse en todos los mercados europeos. De hecho, este mes ha firmado una subvención con la Cámara de Comercio de Valencia, que le permitirá trabajar para vender en Bélgica y está participando en el III Congreso Go Global, donde mantiene una agenda de reuniones con compradores e importadores de Alemania, EEUU, Reino Unido e India.
A la vez, mantiene acuerdos con potenciales clientes en China, está llegando acuerdos con distribuidores de varios países europeos y asiáticos, a través de marquet placers, como Alibabá, en el que Monte Turia tiene una activa presencia.
"Nuestros productos no tienen límite. Nos podemos adaptar al sabor, preferencias, de cada país y necesidades de sus consumidores. Desde Titaguas podemos llegar a todo el mundo. Estamos trabajando para conseguirlo y hacer de nuestra empresa un referente de comercio internacional, porque sabemos que es aquí, en la exportación, donde está nuestro crecimiento a corto y medio plazo", comenta Antonio Martín, uno de los gerentes de Pastelería Industrial Monte Turia, S.A.
La empresa tiene actualmente 53 empleados y está actualmente trabajando en su punto máximo de producción, dada la campaña de Navidad.
La apuesta por la exportación complementa su mercado habitual y es una estrategia con la que conseguir el objetivo de la estacionalidad que hace reducir la producción y ventas en los meses de febrero y junio.

Comentarios

  1. Hola de nuevo, he intentado ya varias veces dejar un comentariointento a esta noticia, pero por alguna razon no veo que sea insertada como comentario al pie de este articulo....solo queria decirles que soy de Villar del Arzobispo pero vivo desde hace muchos anos en Israel y que el hecho de que lleguen aqui galletas Made in Titaguas me ha alegrado muchisimo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


EN TITULARES