Cristina Montesinos, ganadora del concurso de cartas contra la violencia de género de Vilamarxant


+ TURIA | Más de una veintena de creadores participaron en este certamen que celebra su cuarta edición y que busca poner su granito de arena para acabar con la lacra social
Cristina Montesinos Cervera, alumna del Colegio San Francisco y Santo Domingo, ha sido la ganadora del concurso literario “Carta a una persona maltractadora”, organizado por la Concejalía de Bienestar Social y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Vilamarxant.

Más de una veintena de creadores participaron en este certamen que celebra su cuarta edición y que busca poner su granito de arena para acabar con la lacra que supone la violencia de género.
La carta “Ens cauen les llàgrimes”, de Cristina Montesinos, ha sido la galardonada por su calidad literaria y por la visión tan acertada de la barbarie y la tragedia que supone la existencia de la violencia de género en una sociedad avanzada como la que vivimos en pleno siglo XXI.
La psicóloga Maribel Cabrera, el educador Juan Ramiro Fauli, el periodista Sergio Valldecabres y la filóloga Nerea López integraron el jurado del certamen que decidió otorgar el primer premio a la obra de Cristina Montesinos.
“Perdiendo la noción, pero no del tiempo”, de Saray Jiménez Moreno, y “No estan soles”, de Mireia Aparicio Sanchis, recibirán los premios honoríficos por su calidad literaria. La entrega de galardones tendrá lugar el próximo viernes, 23 de noviembre, a partir de las 18.30 horas en la Casa de la Cultura de Vilamarxant.
Por último, el jurado ha decidido declarar desierto el Concurso de Carteles contra la violencia de género.

Comentarios


EN TITULARES