viernes, 9 de noviembre de 2018

Condecorados dos agentes de la Policía Local de Bétera por su especialización en la lucha contra la violencia machista


+ TURIA | Han confeccionado un estudio sobre la coordinación y los recursos para lucha contra la violencia de género en los municipios de más de 20.000 habitantes de la Comunidad Valenciana
El oficial de la Policía Local de Bétera, Ana María Palacios y el agente, Aitor Serrano, recibieron hoy una distinción de la mano de la Consejera de Justicia, Gabriela Bravo, y el director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, Jose María Ángel, en un acto multitudinario celebrado en el Monasterio de Santa María del Puig.

La Generalitat Valenciana reconoce así el trabajo realizado por estos dos agentes especializados en la lucha contra la violencia machista, de hecho esta condecoración les ha sido otorgada por su estudio sobre la coordinación y los recursos para lucha contra la violencia de género en los municipios de más de 20.000 habitantes de la Comunidad Valenciana.
"Es muy emocionante que se reconozca nuestra trayectoria y todo el trabajo y el cariño puesto en este trabajo específico que tiene como objetivo ayudar a las mujeres a salir del círculo de la violencia doméstica y volver a hacer su vida con normalidad", explicó Ana María Palacios.
Aitor Serrano se mostró orgulloso del reconocimiento realizado, "pero sobre todo es emocionante porque se ha realizado en defensa de las mujeres víctimas de la violencia de género". Para el agente de Bétera en este estudio se ha intentado "analizar todas las herramientas de que disponen las mujeres y los profesionales para poder mejorarlas".
La alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, ha querido estar presente en este acto tan importante para el municipio, "podemos estar muy satisfechos de tener un agente y un oficial especializados en este tema tan importante para la sociedad en que vivimos. Los hemos dado y los seguiremos dando todo el apoyo para que puedan realizar este trabajo de investigación con el que además mejoran la formación de sus propios compañeros ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario