Chulilla, seleccionada para ser ‘Pueblo Mágico 2018’


+ TURIA | La localidad serrana se une a la prestigiosa lista del proyecto promovido por el Instituto de Desarrollo Local-IDL
“El municipio de Chulilla se encuentra en pleno paraje natural del Cañón del río Turia. Y precisamente su situación hace de este municipio un paraíso para el senderismo y la escalada. Chulilla es uno de los pueblos con mayor encanto y más bonitos de toda la provincia de Valencia. Sus calles blancas, su castillo de época romana y su entorno con vistas al Turia hacen de este lugar una visita imprescindible”

Así acercan desde la iniciativa ‘Pueblos Mágicos de España’ la esencia del pueblo serrano, seleccionado por el Instituto de Desarrollo Local-IDL para ser Pueblo Mágico 2018.
Iniciativa Pueblos Mágicos
Es una iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, entidad sin ánimo de lucro de ámbito nacional fundada en 1997,. IDL, desde su fundación – hace ya 20 años – ha participado, colaborado o impulsado centenares de proyectos en el Medio Rural en colaboración con Ayuntamientos, Diputaciones, Mancomunidades y Grupos de Desarrollo Rural en materias de Desarrollo Local, Planificación Estratégica, Promoción y Desarrollo Turístico. También ha liderado y participado en numerosos Proyectos Europeos Leonardo da Vinci, en colaboración con Universidades y Organismos Gubernamentales de Francia, España, Polonia, Portugal y Rumania.
El conocimiento profundo del Medio Rural, la experiencia acumulada durante 20 años en la elaboración y dirección de estudios y programas, la experiencia internacional de los distintos programas europeos en que IDL ha participado , hace que esta iniciativa impulsada por IDL : “Pueblos Mágicos de España ”, nazca con las mejores garantías de éxito y sea una  clara estrategia diferenciadora y de calidad, para el impulso del conocimiento y desarrollo turístico de los pueblos que participen en el programa.

Comentarios


EN TITULARES