Chelva acogerá una oficina censal de las víctimas de la guerra y la dictadura


+ TURIA | El proyecto se enmarca en un plan piloto de oficinas promovido desde la FVMP
El Ayuntamiento de Chelva ha acogido este miércoles la presentación del proyecto para la apertura en el municipio serrano de una oficina censal de las víctimas de la guerra y la dictadura.

Una iniciativa que se enmarca en un plan piloto de oficinas que con la colaboración de la FVMP quiere elaborar un censo de víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura.
La base incluirá datos sobre represión sufrida, el fallecimiento o desaparición de la persona, lugar, fecha y otros hechos respetando en todo caso la normativa de protección de datos de carácter personal.
En el proyecto participan el Ayuntamiento de Chelva, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, la Generalitat Valenciana y la Universidad Jaime I.
Al acto de presentación, junto al Alcalde de Chelva, David Cañigueral, ha contado con la presencia del Secretario General de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Vicent Gil, el Director General de Reformas Democráticas de la Conselleria de Justicia, José García Añón, y Juan José Ruiz, arqueólogo municipal de Chelva y persona que va a dirigir la oficina.
La Oficina, que tiene un ámbito comarcal y abarcará los municipios de La Serranía funcionará por cita previa, y podrá desplazarse a solicitud de los familiares de las Víctimas.

Si estás buscando a alguien o quieres aportar información

962100011 Ayuntamiento de Chelva | 963914668 (ext. 247/218 FVMP) | oficinavictimasguerracivilydictadura@fvmp.org


Comentarios


EN TITULARES