Casas Altas pone en valor el paraje de la Fuente Bellido


+ TURIA | El acondicionamiento del entorno de la ‘Fuente Bellido’ y la mejora de la zona recreativa se han realizado con una inversión de 41.425 euros | César Vicente Sánchez, alcalde de Casas Altas: “Es una actuación muy positiva para el pueblo y para los visitantes, porque el entorno estaba un poco abandonado y el presupuesto de ayuntamientos como el nuestro es muy limitado”
El paraje natural ‘Fuente Bellido’, ubicado en el término municipal de la localidad de Casas Altas, ha condicionado su entorno y ha mejorado las instalaciones de la zona recreativa a través de un proyecto de rehabilitación del Programa de Parajes Naturales Municipales que desarrolla el área de Medio Ambiente de la Diputació de València. Así lo ha podido comprobar el diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, durante la visita que ha realizado en la zona junto con el alcalde del municipio, César Vicente Sánchez Blasco.

El diputado Bort ha explicado que “las actuaciones que realizamos a través del Programa de Parajes Naturales Municipales tienen el objetivo de conservar y valorar unos elementos que son idiosincráticos de nuestro medio natural y cultural”. “Además —ha proseguido Josep Bort—, se trata de recursos con un potencial de atracción turística importante que, en algunos casos, han pasado mucho tiempo sin recibir el mantenimiento y la atención que merecen”.
El alcalde César Vicente Sánchez ha considerado que este proyecto realizado en la zona de Fuente Bellido “es una actuación muy positiva para el pueblo y para los visitantes, porque el entorno estaba un poco abandonado y el presupuesto de ayuntamientos como el nuestro es muy limitado y no podemos atender todas las necesidades que tenemos, como por ejemplo el acondicionamiento de este paraje natural”. El alcalde ha señalado también que “la remodelación facilitará que todas las personas que visitan Casas Altas puedan disfrutar del entorno y de un paisaje singular”.
El proyecto de acondicionamiento de este paraje natural ha incluido la mejora de sus accesos con la renovación del pavimento y la construcción de pasos para el agua de escorrentía, así como la instalación de vallas de seguridad en el perímetro de la zona recreativa. En cuanto al espacio de los paelleros, este ha sido remodelado y ha incorporado nuevos sistemas matachispas para adecuarlo a la nueva normativa de prevención de incendios.
Además, también se han reforzado las vigas de madera con bridas de acero para estabilizar la estructura del edificio y se han instalado cuatro mesas de madera para picnic con bancadas abatibles.
Esta intervención se ha llevado a cabo con una inversión total de 41.425 euros. La Diputació, a través del Programa de Parajes Naturales Municipales, ha financiado el 90% del proyecto con 37.282 euros, y el consistorio de Casas Altas ha aportado 4.143 euros para pagar el 10% restante.

Comentarios


EN TITULARES