Bruselas incluye el tramo Sagunto-Zaragoza y Madrid-Valencia como ejes prioritarios


+ TURIA | Ximo Puig: “El aval del Parlamento Europeo a ambos ejes ferroviarios acaba con la injusticia”
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el Parlamento Europeo, a través de la comisión de Transporte, ha apoyado mayoritariamente la reivindicación de incluir como redes prioritarias de los ejes europeos los tramos Sagunto-Teruel-Zaragoza y Madrid-Valencia.

Puig ha hecho este anuncio al inicio de la sesión de control en Les Corts, donde ha afirmado que quería compartir con la Cámara esta noticia que se acaba de producir este jueves en el Parlamento Europeo.
"Se acaba con la injusticia que provocaba que estas dos partes fundamentales de nuestras infraestructuras no estuvieran como ejes transeuropeos", ha aseverado el president.
Ha destacado que se trata de "un primer paso", que luego tienen que aprobar el Parlamento Europeo y la Comisión Europea, y ha considerado que es una decisión "estratégica" que mejora la "conectividad" de la Comunitat, tanto desde la perspectiva de las personas como de la competitividad de las empresas.
"Aquello que el anterior Gobierno de España no respaldó, actualmente entre la sociedad civil, que ha sido fundamental" y los Gobiernos autonómicos de Aragón y la Comunitat Valenciana, junto al Gobierno de España, "lo hemos conseguido", ha destacado.
En la réplica, la portavoz del PP, Isabel Bonig, ha afirmado que se alegran de que se lleve a cabo "lo que pidió" el Gobierno de Mariano Rajoy y su ministro de Fomento Íñigo Gómez de la Serna, que presupuestó 335 millones de euros para el Corredor Cantábrico.

Comentarios


EN TITULARES