Arranca en Aras de los Olmos el Encuentro de Jóvenes Rurales de la Comunitat Valenciana


+ TURIA | La apertura ha contado con la presencia de Jesús Martí, director del IVAJ, y Alberto Ibáñez Mezquita, Secretario Autonómico de Inclusión e Igualdad
La Generalitat ha organizado la ‘Trobada Joves rurals de la Comunitat Valenciana’, que se desarrolla este miércoles en Aras de los Olmos. El encuentro impulsado a través del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), cuenta con la colaboración de la Cátedra Pagoda de Gobierno Abierto, Participación y Open Data y el Ayuntamiento de Aras de los Olmos.

El análisis del medio rural valenciano desde un prisma juvenil y las experiencias de dinamización centran la ‘Trobada’ abierta a jóvenes y agentes de desarrollo local, así como a profesionales y concejalías de juventud para dar respuestas a los desafíos a los que se enfrentan las pequeñas poblaciones del interior de la Comunitat Valenciana.
El programa incluye conferencias sobre ‘Participación y emprendimiento’ en entornos rurales, a cargo de Joaquín Martin, profesor de Ciencia Política de la Universitat de València, y del sociólogo Rubén Rueda, especializado en participación, así como experiencias de buenas prácticas como ‘Rompiendo Brechas’ del Consejo de la Juventud de Castilla y León; del Proyecto Munixic de Lleida; del centro de formación La Nave de la comarca de Tarazona (Zaragoza) y la del Servei d’Activitats Socioculturals, de la Universitat Jaume I.
Por la tarde, Elena Abajo, con ‘Dinamización Rural. Rompiendo Brechas’, del Consejo de la Juventud de Castilla y León, realizará un taller titulado ‘Motivación para el emprendimiento’.

Comentarios


EN TITULARES