Aparecen pintadas contra el movimiento feminista de Olocau


+ TURIA | La marquesina de declaración institucional del municipio como ‘Poble Feminista’ ha aparecido pintada con el lema ‘Stop Feminazis’
Si hay un pueblo puntero en la visibilidad y concienciación contra la violencia de género y por la igualdad de género en la comarca, ese es, sin duda, el municipio de Olocau. Una lucha que tiene en el colectivo Dones d´Olocau uno de sus principales baluartes. Las mujeres de esta localidad del Camp de Túria trabajan desde hace tiempo por activar conciencias y promover acciones para una igualdad real.

La subida reivindicativa al Puntal dels Llops del pasado fin de semana es un ejemplo de ello, al que hay que sumar otras tantas acciones, como la declaración institucional por parte del Ayuntamiento en la que se declara a la villa ‘Pueblo Feminista’.
Una reivindicación que este miércoles ha tomado forma, aunque en sentido “opuesto”, con la aparición de pintadas contra el movimiento feminista en la marquesina de entrada a la Urbanización Pedralvilla. ‘Stop Feminazis’ y borrones con spray es lo que se puede leer sobre el cartel que desde el consistorio colocaron para, precisamente, dar visibilidad a la declaración de Olocau como ‘Poble Feminista’ y libre de violencia de género.
Un acto ya denunciado públicamente por Dones d´Olocau. “Estos actos de total incultura no nos van a amilanar, nos hacen más fuertes”, explica Olga Brínquez, Secretaria de la asociación. En este sentido, desde la agrupación se ha hecho un llamamiento al vecindario y a quienes se quieran unir a la quedada para limpiar las pintadas que tendrá lugar este sábado 10 de noviembre a las 10:00 h.
Deporte femenino solidario el próximo 17 de noviembre
Continuando con sus acciones de visibilidad y concienciación, Dones d´Olocau ha programado para el próximo sábado 17 de noviembre un partido de fútbol femenino cuyos beneficios irán destinados a la ONG "Goals for freedom". A continuación del partido habrá una comida popular a base de paella, picadeta, bebida y dulce. Los tickets de entrada al partido y de la comida se venderán en el ayuntamiento de Olocau. Para más información llamar al ayuntamiento tlf: : 96 270 30 11 o al teléfono de Dones 658 796 355.

Comentarios


EN TITULARES