Alcublas acogerá una nueva jornada de reforestación desde el proyecto ‘Plantación en Red’ de WWF España


+ TURIA | La localidad serrana ha vuelto a ser elegida por la ONG para su programa de reforestación
Cada año, los Grupos Locales de WWF, junto con otros voluntarios y voluntarias que se movilizan con motivo de esta actividad, se unen para realizar una gran plantación simultánea y reivindicativa por todo el país: la Plantación en Red.

La ONG celebra este año su octava edición de la Plantación en Red, sin embargo, WWF lleva desde su fundación, a finales de los años 60, protegiendo los bosques españoles.
“Este año 2018, estamos celebrando cinco décadas de trabajo en España, por esta razón, hemos querido trasladar este mensaje de protección de largo plazo a la actividad de la Plantación en Red”
La primera Plantación en Red surgió en 2011, al coincidir el Año Internacional de los Bosques (declarado por la ONU) con el Año Europeo del Voluntariado. La actividad tuvo tan buena acogida que decidimos repetirla año tras año, cada vez con mayor éxito y participación.
“En total, casi 1.500 personas han plantado un árbol, autóctono, con WWF en esta actividad a lo largo de estos años. Esta actividad ha sumado más de 10.000 nuevos árboles y arbustos a nuestra geografía”
“Queremos unos bosques autóctonos”
La acción se realiza en lugares en los que trabajamos en WWF durante todo el año como parte de la labor para recuperar los bosques autóctonos. Para WWF es muy importante plantar bien, y eso significa actuar en zonas degradadas y plantar autóctono. O lo que es lo mismo, plantar especies locales que ayuden a hacer unos bosques más resilientes al cambio climático o al fuego y adaptados a nuestro clima y características naturales.
Reforestación en Alcublas
El domingo 25 de noviembre habrá plantaciones en varios puntos de España, y cientos de personas podrán disfrutar de la naturaleza al mismo tiempo que aprenden a reforestar. Y a nivel local, será la localidad de Alcublas, cuyo término aún sufre las consecuencias del devastador incendio de 2012, la que acoja la iniciativa de voluntariado.


Comentarios


EN TITULARES