75 perros de diferentes razas participan en el II Concurso Canino de Bétera


+ TURIA | El certamen reunió a cientos de personas en L´Albereda en una cita que ha crecido en número de participantes y en nivel
Bétera acogió el pasado domingo el II Concurso Canino que reunió en la Alameda a multitud de vecinos que no quisieron perderse este evento que se celebra por segundo año consecutivo en la localidad del Camp de Túria y que crece en número de participantes y en nivel.

Este año han participado en el certamen un total de 75 perros y 11 ejemplares en la monográfica, que es una competición especial de la raza y que en esta ocasión se ha dedicado a la raza American Staffordshire Terrier.
"El año pasado hicimos la prueba y este año hemos querido repetir el concurso en Bétera, ya que contamos con el apoyo organizativo del ayuntamiento y también con el apoyo del público", explica Maika Fernández, Delegada de Concursos de la Federación Cinológica Española.
En esta ocasión han competido perros de diferentes razas: pelo largo, pelo corto, grandes, pequeños y de diferentes edades. Todos ellos se han llevado premio por participar. Además también ha habido dos exhibiciones de Mundo Canino Valencia y Adiestramiento Valencia, "la gente ha podido ver demostraciones tanto de videncia como de guarda y defensa", explican desde la organización.
Al finalizar la competición fue la alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, la encargada de repartir los premios a los perros mejores clasificados, "desde el Ayuntamiento de Bétera estamos muy contentos de ver l´Albereda llena de gente disfrutando de este evento. se trata de un mundo muy particular y desconocido para la mayoría de lo que poco a poco, gracias a esta competición que se celebra en el pueblo, todos vamos aprendiendo. Les esperamos aquí el año que viene ".


Comentarios


EN TITULARES