1.500 personas buscan una oportunidad laboral en el I Foro ‘Llíria T’Ocupa’


+ TURIA | Además de las entrevistas concertadas, el encuentro ha recogido más de 1.600 currículums que entregará directamente a las empresas
El I Foro “Llíria Te Ocupa” ha reunido a más de 1.500 personas interesadas en encontrar un puesto de trabajo, en una iniciativa impulsada por el área de Fomento Económico del Ayuntamiento de Llíria y Labora, el antiguo Servef; con el objetivo de fomentar la ocupación en la localidad.

La inauguración del Foro “Llíria T’Ocupa” ha estado a cargo de la directora general de Labora, Rocio Briones, y el concejal de Fomento Económico, Ferran Pina. Ellos dos han visitado los diferentes escaparates de la feria y han comprobado el funcionamiento de las 600 entrevistas a los candidatos, que han optado a los más de 100 puestos de trabajo ofrecidos por las 25 emprendidas participantes.
El edil edetano ha valorado muy positivamente la respuesta y “la acogida que ha tenido este primer foro de ocupación porque, desde la administración local, hemos trabajado para crear este espacio que ponga en contacto a las personas desocupadas directamente con las empresas”.
Además de las entrevistas concertadas, “Llíria T’Ocupa” ha recogido más de 1.600 currículums que entregará directamente a las empresas y ha dado la oportunidad a los participantes de conocer otros programas de ocupación y formación impulsados, entre otras, por Labora, la Mancomunidad Camp de Túria o la Escuela Oficial de Idiomas.
Otro de los atractivos del foro ha sido el ciclo de conferencias de expertos, ofrecidas por la speaker Gema Font, el actor Joan Carles Roselló y los formadores Sergio Ayala, Ami Bondia y Javier Alandes. A lo largo de la mañana, los comunicadores han dado consejos y estrategias a los oyentes con el fin de incrementar sus posibilidades de éxito en la búsqueda de ocupación.


Comentarios


EN TITULARES