Visita de Mónica Oltra a Ademuz


+ TURIA | La vicepresidenta del Consell ha aprovechado su participación en las XIX Jornadas El Maquis de Santa Cruz de Moya para acercarse al municipio ademucero
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha visitado la localidad de Ademuz donde ha sido recibida en el Ayuntamiento de la Villa por el equipo de gobierno local. 

Oltra ha conocido de primera mano las necesidades del municipio y la comarca, acercándose además hasta la Residencia de la Tercera Edad y al futuro centro de día que acogerá también a personas con diversidad funcional.
La vicepresidenta ha querido destacar la “gran mejora en servicios sociales que ha recibido Ademuz después de décadas de abandono”.
La jornada ha continuado con una comida con simpatizantes de Compromís en la región.


Participación en las Jornadas de El Maquis en Santa Cruz de Moya
La visita al Rincón por parte de la segunda representante de la Generalitat ha estado motivada por su presencia en las XIX jornadas ‘El Maquis’, que este fin de semana se celebran en la localidad conquense de Santa Cruz de Moya.
Durante su intervención Oltra ha querido destacar que “el franquismo aplicó la condena de la muerte física y también la muerte histórica. Por eso es tan importante la memoria. No sólo por rescatar del olvido sino porque debe prevalecer la justicia histórica frente a la pena del borrado de la memoria”
Además ha resaltado que “el Gobierno del Botánico está comprometido en la recuperación de la dignidad y reparación del honor y buen nombre de todas las víctimas de la Guerra Civil y, especialmente, de quienes padecieron la brutal represión posterior que se alargó hasta la llegada de la democracia”

AMPLIAREMOS INFORMACIÓN

Comentarios


EN TITULARES