Vilamarxant y la Sociedad Valenciana de Ornitología programan actividades ambientales en el Parque Natural del Túria


+ TURIA | El sábado comienza la programación con una excursión al Paraje Natural de Les Rodanes
El Ayuntamiento de Vilamarxant y la Societat Valenciana d’Ornitologia han programado tres actividades ambientales en el Parque Natural del Túria para que los ciudadanos conozcan en profundidad el medio que rodea al municipio
El proyecto comenzará el próximo sábado con una excursión por el paraje de Les Rodanes, un enclave forestal de gran valor ecológico pertenecientes al Parque Natural del Túria.

La ruta, que comenzará a las 9 horas, recorrerá puntos representativos como la Bassa Barreta, el Arboretum, la senda adaptada y el mirador de Els Cavallons. Durante la misma, los organizadores mostrarán características y curiosidades de las plantas y los animales.
El recorrido, que será circular y tendrá una duración de tres horas, partirá desde el albergue de Les Rodanes. Los interesados en acudir a la actividad, en el caso de no poder aparcar en el albergue, podrán dejar sus vehículos en la urbanización Monte Horquera.
Las próximas actividades previstas serán el taller de construcción de cajas nido de aves insectívoras del próximo 17 de noviembre y el anillamiento de aves y la colocación de las cajas nido del 15 de diciembre.
Conocer el valor cultural y natural, promover el Parque Natural del Túria como espacio verde del municipio, enseñar a los vecinos el patrimonio natural y biodiversidad, fomentar el amor al medio ambiente, potenciar el albergue de la Bassa Barreta o dar a conocer el paraje de Les Rodanes, entre otras, son algunas de las metas de este proyecto.

Comentarios


EN TITULARES