Vilamarxant derribará 700 nichos debido a su estado de ruina


+ TURIA | Se trata de sepulturas construidas a principios del siglo XX
A la vista de la declaración del estado de ruina de estos nichos del cementerio construidos a principios del siglo XX, el Ayuntamiento inicia los trámites para desalojar las sepulturas que quedan todavía ocupadas.

Desde que se constató en 2009 el estado de los nichos anteriormente citados, se ha producido el traslado de la mayoría quedando actualmente alrededor de 120 ocupados.
Los nichos afectados comprenden las columnas de la 1 a la 24, de la 25 a la 103, de la 104 a la 129 y la nave central noreste del cementerio.
El paso del tiempo y el uso de determinados materiales para su construcción en 1907 ha provocado importantes desperfectos que desaconsejan su permanencia. De hecho, desde el Ayuntamiento se recomienda que los visitantes del camposanto vayan con precaución al acceder a las zonas delimitadas por su precario estado.
Los servicios municipales instan a los familiares de las personas sepultadas en estos nichos que soliciten de inmediato sus restos y puedan ubicarlos donde estimen oportuno.

Comentarios


EN TITULARES