viernes, 19 de octubre de 2018

Vegamar presenta sus vinos “ancestrales”


+ TURIA | La bodega de Calles presentó en público sus nuevos vinos creados por el método ‘Ancestral’ que permite la elaboración de espumosos de manera natural
Quién iba a decir que el error en la elaboración de vinos tranquilos del monje benedictino Dom Perignon, se iba a convertir en una de las bebidas más glamurosas que se conoce. Así nació el vino espumoso y hoy Vegamar, siguiendo el famoso método Ancestral ha elaborados dos vinos que conjugan técnica y tradición.

Tal como informa la web especializada www.vinovalenciano.net, en la sede de la DO Valencia, el pasado 15 de Octubre, Ana Coll, Pablo Ossorio y Mari Paz Quiles de Bodegas Vegamar, nos presentaron el primer producto elaborado en la DO Valencia por el método Ancestral.
Usando la mejor tecnología y variedades como la autóctona Merseguera y la bien adaptada a la zona de Alto Turia, Merlot, dos vinos elaborados por el método Ancestral.
Un producto de estas características, con frescura, con gran finura en boca, solo puede producirse con la apuesta por la innovación. El método Ancestral permite la elaboración de espumosos de manera natural y para ello el uso de un equipo de frío es fundamental.
Ancestral Blanco es un vino de la variedad Merseguera y Ancestral Rosado con variedad Merlot, vendimiadas en óptimo estado de frescura se lleva a fermentación controlada hasta conseguir unos 10º de Alcohol, donde por frío (-30º C) se detiene la fermentación, quedando un azúcar residual de unos 18 g/L. y con un filtrado tangencial se embotella y permanece durante unos 4 meses en temperatura controlada para que se produzca una seguna fermentación en la misma botella, sin adición de azucar o levaduras. El proceso es delicado pero necesita de mucho control para que de todas las botellas se obtenga un producto homogéneo.
Tras esa segunda fermentación se embotella con un degüelle en caliente y se utiliza un tapón especial que permite abrir y cerrar la botella. Es un espumoso de barra como Pablo Ossorio denomina, por su facilidad de conservar todo el carbónico y ser utilizada en varios servicios.
Se han elaborado dos variedades de Ancestral, Blanco Merseguera, un vino de color amarillo verdoso, con recuerdos a fruta fresca, algo floral. En boca tiene una burbuja muy fina, de paso ligero, cremoso y muy refrescante.
Ancestral rosado, es un Merlot de color salmón muy pálido, menos intenso en nariz pero con notas de fruta roja muy sutiles y en boca es cremoso, su ligera burbuja lo hace muy elegante y sobre todo refrescante.
Dos productos innovadores muy satisfactorios en cuanto a imagen y calidad, y desde luego que son un buen referente en el mercado de los espumosos de alta calidad y elaborados para todos los paladares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario