Un informe de Divalterra coloca a La Serranía al frente de la creación de empresas en la provincia


+ TURIA | Esta comarca de interior es la que más número de empresas ha creado, 27 más en comparación con el mismo periodo del año pasado
El número de empresas en la provincia de Valencia en el segundo trimestre de 2018 ha aumentado un 1,19% respecto al mismo período del año anterior, lo que representa un total de 106.071 mercantiles, 1.263 más.

De esta manera, continúa la leve tendencia creciente que se ha trazado durante los últimos tres años y se aprecia "un suave aumento en cuanto a el primer trimestre, que augura el comienzo de su patrón de incremento cíclico".
Así se desprende del informe sobre 'Evolución socioeconómica de la provincia de Valencia durante el segundo trimestre de 2018', en base a diferentes indicadores, que ha publicado la empresa pública Divalterra, de la Diputación de Valencia.
El documento refleja que, aunque continúa el estancamiento señalado en anteriores informes, hay un crecimiento de empresas muy suave, cercano al 1%, en la mayoría de las comarcas. La Canal de Navarrés, la Ribera Baixa y el Camp de Morvedre experimentan leves descensos, cercanos al 1%, y es Los Serranos la que más número de empresas ha creado, 27 más en comparación con el mismo periodo del año pasado.


Comentarios


EN TITULARES