El Consell autoriza la creación del Instituto de Educación Secundaria ‘Alto Turia’ de Chelva

+ TURIA | El pleno del Consell ha aprobado el decreto de creación del Instituto de Educación Secundaria Alto Turia en Chelva
Este centro se crea debido a la transformación de la sección del Instituto de Educación Secundaria La Serranía de Villar del Arzobispo, que está ubicada desde 1998 en la localidad de Chelva, para atender las necesidades educativas de la zona.

Según los estudios de planificación educativa realizados, esta sección tiene que contemplar la oferta del Ciclo Formativo de grado medio de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural. Por ello, la dirección general competente en materia de Formación Profesional, de acuerdo con la Dirección General de Política Educativa, ha considerado necesaria la transformación en IES.
El nuevo centro estará compuesto por cuatro unidades de Educación Secundaria Obligatoria y dos unidades de Formación Profesional, y su capacidad será de 120 plazas escolares de ESO y 60 de ciclos de Formación Profesional.
Dado que el centro imparte en las enseñanzas de ESO y de grado medio del Ciclo Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural, todos los gastos, incluidos los de personal docente y no docente, para el ejercicio 2018 tienen la correspondiente cobertura presupuestaria.
Además, no está previsto incrementar la plantilla, por lo que la creación del IES, no supone ningún aumento de los gastos presupuestados en el ejercicio actual y siguientes.





Comentarios

Publicar un comentario


EN TITULARES