Triple seísmo en el golfo de Valencia


+ TURIA | Pasadas las 10:00 h. de este lunes se ha producido el de mayor magnitud, con 3.0 en la Escala de Richter aunque no ha sido sentido por la población debido a su profundidad
La tierra ha temblado por tres veces este lunes bajo el mar en el golfo de Valencia. Tal como informa el Instituto Geográfico Nacional en su seguimiento minuto a minuto de los movimientos sísmicos que se producen en la Península, ha tenido lugar desde esta madrugada una secuencia de terremotos frente a las costas valencianas.

El primer temblor se ha producido a las 5,52 horas de este lunes en horario peninsular a 12 kilómetros de profundidad, en alta mar, con una magnitud de 2,5 en la Escala de Richter. Ya amanecido, a las 10:11, y con separación de menos de un minuto, se han producido dos seísmos, esta vez algo superiores de 2,9 y 3,0 frente a las costas de Cullera.
El terremoto no se ha dejado sentir entre la población y el Centro de Coordinación de Emergencias no ha recibido ninguna llamada de alerta por este fenómeno, según ha informado este organismo de la Generalitat.








Comentarios


EN TITULARES