Tras ‘Leslie’… llega la gota fría a Valencia


+ TURIA | Las precipitaciones empezarán mañana aunque lo más importante se registrará en unos días
La temida «gota fría» vuelve a acechar a la Comunidad Valenciana. Una vez pasados los efectos colaterales del huracán «Leslie», la precidicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alerta de lluvias y tormentas muy fuertes que darían comienzo el jueves y se prolongarían, como mínimo, hasta el fin de semana.

Las fuertes precipitaciones previstas por la Aemet estarán asociadas a una nueva depresión aislada en altura (DANA), también conocida como «gota fría», que chocará con masas de aire cálido y muy húmedo procedentes del Mar Mediterráneo, lo que puede provocar deparar varios días de lluvias intensas en la mayor parte del territorio de la Comunidad Valenciana.
En la ciudad de Valencia, la Aemet eleva al cien por ciento la posibilidad de chubascos para el viernes, en una jornada en la que los termómetros no superarán los veintiún grados.
A la espera de que cumplan los pronósticos, la Comunitat Valenciana tendrá este martes chubascos probables en la mitad sur, temperaturas con pocos cambios pero con descensos locales en las mínimas y ascensos locales en las máximas, y el viento soplará del noroeste flojo en el litoral, y variable flojo en el resto.

Comentarios


EN TITULARES