| APLAZADO | Serra celebra el Maratón de Lectura en una jornada llena de actividades culturales

ACTIVIDAD APLAZADA POR INCLEMENCIAS METEOROLÓGICAS
+ TURIA | La cita tendrá lugar el próximo sábado 20 de octubre a partir de las 17:30 h.
Serra celebra el Maratón de Lectura en una jornada llena de actividades culturales Serra acogerá su jornada del III Maratón de Lectura Camp de Túria Serranía el próximo sábado día 20 de octubre. El maratón llenará de lectura y numerosas actividades culturales la plaza de la S.M. La Primitiva, a partir de las 17.30 horas.

El proyecto intermunicipal que reúne a 6 municipios de las comarcas de Camp de Túria y dos de la Serranía cuenta con la ayuda de área de Cultura de la Diputación de Valencia, a través del SARC.
Las actividades de celebración de la fiesta de la lectura empezarán con los talleres de puntos de lectura, marionetas e ilustración, este último a cargo de Alicia Calero. Seguirá una sesión de Jam Poética, en la que cada asistente podrá recitar o leer una poesía del autor que prefiera y en la lengua que consideren. Durante la tarde también habrá instalado un fotocall con los personajes de ficción, la rateta Marieta y el Micalet, símbolo de la colección juvenil de la editorial valenciana Bromera.
 Además, la Biblioteca Municipal también tendrá su espacio de promoción de la agencia de lectura y se instalará una parada de cruzalibros, en el que grandes y pequeños podrán intercambiar los libros que han leído. Durante la jornada, también se podrá disfrutar del Paseo de la Lectura, un espacio dedicado a las leyendas y narraciones de todos los pueblos que conforman el proyecto lector. Por otra parte, el Gran Jordiet será el encargado del cuentacuentos que hará las delicias de los más pequeños.
El acto acabará con el sorteo de los libros y entrega de los premios del concurso de fotografía, Serra, un poble que llig, cuyos participantes están enviado durante estas semanas. A la vez, se conocerán los finalistas de los concursos de fotografía Haikulibros y bookface. También, con motivo del Maratón de Lectura, se ha convocado el primer concurso de microrrelatos de ámbito comarcal.

Comentarios


EN TITULARES