Se avecina un puente… terrorífico


+ TURIA | Los pueblos de la región se suman un año más a la programación de Halloween con propuestas para grandes y pequeños a lo largo de estos días festivos
Se acerca el 1 de noviembre, Día de Todos Los Santos, y como cada año, los pueblos de la región se preparan para celebrar las distintas tradiciones marcadas para tan sagrada fecha. Por supuesto, y principal por arraigo, no faltará la visita a los cementerios. En este sentido los ayuntamientos de la zona están programando horarios especiales de apertura (se recomienda contactar con el responsable en cada municipio).

Y por otro lado, la tradición festiva de Halloween, que con sus “dimes y diretes” y sus admiradores y detractores, ya se ha instalado definitivamente como una cita ineludible para la noche del 31 de octubre. Este año, cayendo la festividad en miércoles, son muchos los pueblos que han decidido trasladar las actividades al próximo sábado, en el corazón del puente festivo.
Realizaremos, como cada año, un repaso por la programación de Halloween que llenará de fantasmas y espíritus vivientes las comarcas del Turia. Recordad, como siempre alertamos, que “son todas las que están, pero no están todas las que son”. Podéis enviar vuestros eventos a revistamasturia@gmail.com o seguir nuestra agenda de actividades aquí.
La localidad de Nàquera, en la Sierra Calderona, será la primera en abrir fuego con la Festa d`Ànimes, música, baile, juegos y tradiciones valencianas a partir de las 17:00 en la Plaza del Ayuntamiento. En Alpuente, a partir de las 17:30 h., han preparado un taller de farolillos terroríficos, otro de batucada, un pasacalles de ‘truco o trato’ y una cena popular.
Los jóvenes de Benaguasil, por su parte, también están invitados a un taller de manualidades en el Centro de la Juventud a partir de las 17:30 h.
Last Day Zombien, conciertos, tren del terror y talleres conforman la programación de esta tarde en Llíria, mientras que en Loriguilla se han preparado un completo programa con una gymkana terrorífica y el festival ‘Espanta la por!’ que traerá historias de “miedo serrano” contadas por el Tío Paragüero.
En Villar del Arzobispo, el AMPA del CEIP Fabián y Fuero organiza una Halloween Party a partir de las 19:30 h. en la cubierta del colegio con premio al mejor disfraz.
En San Antonio de Benagéber tarde y noche completas, con el ‘truco y trato’ por el pueblo a partir de las 19:00 h. gymkana, talleres, concursos de calabazas, túnel del terror y discomóvil para completar el día.
El ya tradicional ‘Pasaje del Terror’ de Serra arrancará a las 19:00 h. con entrada gratuita en la Casa de la Cultura.
Una de las grandes novedades (por las que también ha apostado Gestalgar) será el Escape Room ‘Virus Letal’ de Bétera que ofrecerá diversión y obligará a pensar a los participantes en la Casa Nebot partir de las 17:30 h.
En Pedralba, la Falla La Replaceta disfrutará de una cena de Halloween mientras en Chulilla la diversión viene de la mano de Discopeta, con premios al mejor disfraz y sorteos.
Para favorecer la llegada de los “exiliados”, buena parte de los pueblos serranos han organizado sus actos durante el fin de semana. Es el caso de Gestalgar que organiza un Escape Room en la Biblioteca este viernes 2 a partir de las 18:00 h. Para el sábado 3 es la Peña Taurina la que ha preparado una programación para todos los públicos, con un concurso infantil de dibujo, un quinto y tapa y una gymkana terrorífica.
Aras de los Olmos también proyecta programación especial, de la mano de la asociación Asoju, con un homenaje a la fiesta del fin de cosecha para el sábado 3. Talleres de espantapájaros, gymkana, concurso de buñuelos, cena popular y para rematar un “apocalipsis zombie” con rave radioactiva.
En Titaguas, los Clavarios 2019 han programado talleres infantiles en la plaza a partir de las 12:00 h. y cine infantil a las 19:00 h. en el teatro. Por su parte los Quintos de Chelva tampoco han querido faltar a la cita con un programa que incluye diversos talleres temáticos, pasacalles monstruoso y discomóvil.
En Alcublas, a partir de la medianoche del sábado, discomóvil de Halloween en la Casa de la Cultura.


Comentarios


EN TITULARES