Sanidad abrirá la bolsa de empleo temporal para todas las categorías profesionales el próximo 5 de noviembre


+ TURIA | Está dirigida tanto a nuevos candidatos como a los aspirantes ya inscritos para la renovación de méritos y/o modificación en las categorías o departamentos
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública va a proceder a la apertura de la décimo sexta edición de la bolsa de empleo temporal de las instituciones sanitarias directamente gestionados por la Conselleria, cuyo plazo de inscripción se iniciará el próximo 5 de noviembre, tal y como se ha informado en la Comisión Central de Listas de Empleo Temporal de Instituciones Sanitarias.

Está dirigida tanto a nuevos candidatos como a los aspirantes ya inscritos para la renovación de méritos y/o modificación en las categorías o departamentos.
En la misma, se convocan todas las categorías profesionales ya existentes en la bolsa y aquellas creadas mediante el Decreto 44/2017: operador de cámara hiperbárica, periodista y especialistas en enfermería pediátrica y geriátrica.
La resolución por la que se convoca el procedimiento se publicará en la página web de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública (consultar aquí) a lo largo del mes de octubre y en ella se establecerán los plazos de inscripción y de presentación de la documentación, así como toda la información relativa a las categorías y departamentos ofertados. El plazo de inscripción será del 5 al 23 de noviembre, ambos inclusive.
Como novedad respecto a las últimas aperturas, por primera vez se publicarán el número de ofertas de trabajo tramitadas a través de la aplicación de gestión de las listas de empleo temporal a lo largo del año por categorías y departamentos en toda la Comunitat. Con esta información se pretende ayudar a los candidatos en la elección, acorde con sus intereses y la situación real de las ofertas gestionadas.
Inscripción vía telemática con novedades
La inscripción a la bolsa de trabajo temporal se realizará de forma telemática y los requisitos previos a la solicitud son: disponer del certificado de la firma electrónica compatible con la autoridad de certificación de la Comunitat Valenciana o el DNI electrónico para firmar la solicitud por vía telemática, siendo admitidos los certificados DNI-e y el certificado de persona física.
Este año, como novedad, se incorpora también a este procedimiento el sistema de identificación denominado Cl@ve, un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.
Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse mediante claves concertadas (usuario más contraseña), que serán iguales para el acceso a los distintos servicios de la Administración. Con ello, se evita la necesidad de recordar diferentes claves de acceso.
Otra de las novedades de esta apertura es la mejora de la aplicación informática de gestión de inscripciones. El sistema agilizará la cumplimentación de las solicitudes cargando automáticamente los datos disponibles en la aplicación. De esta forma, el candidato únicamente tendrá que realizar las modificaciones que considere oportunas.
Con el fin de ayudar al ciudadano en la gestión del procedimiento telemático, se van a habilitar puntos de apoyo en las direcciones territoriales y la gerencia de Alcoi y los principales departamentos de salud.

Comentarios


EN TITULARES