RibA3 ‘ficha’ a la gerente del polígono Juan Carlos I de Almussafes para copiar su exitoso modelo de gestión


+ TURIA | La Asociación Empresarial de Riba-roja cuenta con Romina Moya para profesionalizar la gestión de la entidad y profundizar en las mejoras para los polígonos
La Asociación Empresarial Polígonos de Riba-roja A3 (RibA3) ha aprobado hoy en asamblea la contratación de Romina Moya López como nueva gerente de la entidad. 

Un nombramiento que supone la entrada en una nueva fase para esta asociación de empresarios que busca crecer en número de asociados y gestionar el día a día de los polígonos afianzando su papel de interlocutor ante las administraciones públicas y como representante de los empresarios de Riba-roja.
Moya López, junto a su equipo para la gestión de áreas industriales, gestiona desde hace años el polígono Juan Carlos I y el polígono Norte de Almussafes y el polígono La ermita del Romaní de Sollana a través de l’Associació d’Empresaris de Parcs i Polígons Industrials (Ribera Baixa), APPI, y ahora compaginará esa labor con la de gestión de RibA3. El polígono de Almussafes es una zona industrial que el presidente de la Asociación de Riba-roja, Andrés Morata, ha valorado como un buen espejo donde mirarse en cuanto a infraestructuras, servicios y actividades para los socios. No en vano, ha destacado Morata, el 95 % de las empresas del polígono están asociadas a APPI.
Hasta ahora, y desde que se creó RibA3, la gestión ha sido ejercida por Rafael Ibáñez que hoy ha dicho adiós al puesto que ocupaba de forma parcial para dar paso a una gestión a tiempo completa y con más recursos a disposición de la asociación para profesionalizarla y darle un empujón.
Ibáñez ha hecho un repaso en la asamblea a todo lo conseguido en esta etapa en la que, ha recordado, la asociación ha funcionado con escasos recursos pero ha alcanzado hitos importantes como dar a conocer la agrupación ante las administraciones públicas o defender las demandas de los empresarios ante el Ayuntamiento.
Nueva etapa
Tras esa etapa inicial, la asociación entra ahora en una nueva fase donde su propio crecimiento requiere una gestión más profesionalizada. Romina Moya ha presentado a la veintena de asociados que han acudido hoy a la asamblea su proyecto para RibA3 que pasa, primero, por hacer un análisis de la situación y, después, fijar los objetivos prioritarios.
En ese sentido, se ha referido a la necesidad de que los polígonos dispongan de un Plan de Protección, una herramienta fundamental para garantizar la buena coordinación entre los servicios de emergencia en caso de accidente o incendio dentro de la zona industrial.
En su presentación, ha destacado como “misión” de la asociación aportar valor a las empresas ubicadas en los polígonos de Riba-roja y constituirse en punto de encuentro donde aunar intereses, darse a conocer o reivindicar necesidades comunes así como ser la imagen unificada de todas las empresas ubicadas ante visitantes, administraciones y ante todos aquellos interesados en conocer un modelo logístico “ejemplar en el mundo”.


Comentarios


EN TITULARES