‘Pilar y su celular’ llega a la campaña otoñal de la UPCCA La Serranía


+ TURIA | La Unidad de Prevención de Conductas Adictivas pone el foco en el uso del teléfono móvil entre los más jóvenes
La Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas-UPCCA de la Mancomunidad La Serranía ha puesto en marcha su nueva campaña de concienciación, dirigida en esta ocasión a la prevención en el uso de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s), especialmente en el uso que los más jóvenes dan al teléfono móvil.

Para ello la UPCCA ha puesto en circulación el audiovisual “Pilar y su Celular” (http://www.pilarysucelular.com), creado por Pantallas Amigas, cuya finalidad es concienciar sobre el uso que se da al teléfono móvil, poniendo el foco de atención en el uso que realizan los adolescentes y niños, desde edades cada vez más tempranas.
 “Pilar y su celular”
“Pilar y su Celular” es un programa educativo concebido para ayudar a madres, padres, docentes y profesionales del mundo educativo en general en la tarea de acompañar a las y los más pequeños (8 a 12 años) en el inicio del uso autónomo, responsable y saludable del smartphone.
Soportado en recursos multimedia online ha sido ideado y desarrollado por PantallasAmigas con la colaboración de Telefónica en el ámbito de su compromiso con el disfrute positivo de Internet, la telefonía móvil y otras tecnologías online.
En la certeza de que el lenguaje audiovisual está en el centro de la dieta digital de niños y adolescentes, este programa se compone de diez historias animadas que abordan situaciones cotidianas del personaje protagonista, Pilar, sirviendo para la reflexión sobre cómo se disfruta y se comparte la vida digital mediada por un celular. Una guía didáctica aportará consejos para sacar máximo partido a cada una de las aventuras planteadas detallando sus posibilidades educativas y proponiendo actividades de aprendizaje tanto en el espacio escolar como en el ámbito familiar.

Comentarios


EN TITULARES