Nàquera quema sus fallas… el 20 de octubre


+ TURIA | La Falla de Sant Francesc quemó su falla 6 meses después, al no poder hacer el 20 de marzo debido al fuerte viento | La fiesta fallera se ha unido al del resto de comisiones que han celebrado también con fuego el Medio Año Fallero
La Falla de Sant Francesc de Nàquera pudo prender fuego, por fin, a sus monumentos falleros. Una cita aplazada desde el pasado 20 de marzo cuando las malas condiciones climatológicas provocadas por los fuertes vientos que azotaron entonces la provincia impidieron disfrutar de la tradicional ‘Cremà’ a esta comisión.

Así las cosas, el casal fallero ha esperado al ‘Mig Any Faller’ para cumplir con la tradición del fuego y concluir lo que el mal tiempo no dejó cumplir en fecha y forma. Y lo ha hecho junto al resto de comisiones de la localidad de la Sierra Calderona, que también han plantado sus monumentos este fin de semana para celebrar este Medio Año Fallero.
Una tradición que, no obstante, ha vuelto a estar pendiente del cielo, en esta ocasión no por el viento, sino por la gota fría que ha azotado la Comunitat y que ha tenido en vilo a las comisiones hasta última hora.
Finalmente, la tradición ha ganado a las previsiones y el fuego ha dado buena cuenta de los ninots en una noche “fuera de fecha” que quedará en el recuerdo del municipio.




Comentarios


EN TITULARES