Moncloa retrasa un año más las obras para modernizar el “tren tortuga” de Teruel


+ TURIA | El gobierno central relega el proyecto de mejora de esta anticuada línea férrea, obviando la movilización de miles de turolenses y valencianos que se han manifestado para exigir la modernización de este trazado
El Gobierno de Sánchez ha atrasado un año para modernizar la línea férrea Zaragoza-Teruel-Sagunto y acabar –o al menos paliar- la lentitud de un servicio de transporte por el que claman los vecinos de la zona y que hace unas semanas se movilizaron en una multitudinaria manifestación en la capital del Turia.

El Gobierno aragonés no ha ocultado el fiasco que supone este varapalo de Fomento. Las primeras reacciones, eso sí, no han salido del PSOE sino de la Chunta, sus socios en el Ejecutivo regional y de quienes depende la Consejería de Ordenación del Territorio –en la que se insertan las obras públicas-.
El consejero José Luis Soro ha calificado de «muy decepcionante» la decisión que les ha comunicado Fomento a través de su ente público ADIF. Fue durante una reunión que se celebró este martes en Madrid. Soro ha avanzado que va a exigir una reunión urgente con el ministro de Fomento, el valenciano José Luis Ábalos, para intentar reconducir la situación.
Desde el PP aragonés han apuntado directamente contra Lambán tras conocerse la decisión de Fomento de retrasar un año las obras prometidas para la línea de tren de Teruel. «Las quejas de Soro no van a compensar los incumplimientos de Sánchez con los aragoneses. El consejero tiene la obligación de plantearse alguna acción más contundente y Lambán la responsabilidad de defender los intereses de Aragón», ha dicho el portavoz de infraestructuras del PP aragonés, Javier Campoy.

Comentarios


EN TITULARES