Medio Ambiente ofrece una jornada formativa a los trabajadores de la red de Parques Naturales


+ TURIA | Se trata de una acción transversal en colaboración con la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública
La Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, junto con la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, celebran una jornada formativa para los directores, conservadores, personal técnico y guías de los parques naturales con el fin de informar sobre los beneficios que los ecosistemas naturales reportan al bienestar humano.

La jornada ha sido inaugurada por el director general de Medio Natural y Evaluación Ambiental, Antoni Marzo; la directora general de Prevención de Incendios, Delia Álvarez; y la coordinadora de la Oficina Autonómica de Acción Comunitaria para la Salud, Elena Pérez.
Este acto formativo tiene como principales objetivos los de incorporar de forma transversal conceptos, ideas y aperos sobre salud y bienestar en la planificación y la gestión de los espacios naturales. Además, se pretende crear alianzas entre los diferentes colectivos de profesionales, entidades sectoriales, administraciones públicas y expertos en salud, igualdad y deporte con el propósito de ser más sensibles a las demandas que la sociedad presenta.
Por otro lado, esta jornada permite intercambiar impresiones y experiencias entre los participantes, los cuales también estarán más preparados para tomar decisiones, solucionar problemas, abrir nuevas vías de gestión y colaboración entre los diferentes organismos e instituciones.
Actividades
A lo largo de la jornada se llevarán a cabo numerosas conferencias en las cuales se tratará la vinculación entre la salud y las áreas protegidas, los beneficios físicos, psicológicos y espirituales en relación con la conservación del medio natural, las experiencias que han tenido otras comunidades autónomas al poner en marcha proyectos similares, etc.
Finalmente, el programa incluye una serie de talleres donde se recopilan, analizan y valoraron las posibles actuaciones que se pueden llevar a cabo en los Parques Naturales y qué beneficios presentan para el bienestar humano.

Comentarios


EN TITULARES